Formación para profesionales de la educación

Impartimos talleres y programas formativos para docentes. Adaptamos los objetivos, la duración y la metodología a las necesidades del centro y del grupo.

• Comunicación y transformación de conflictos

Enfocado a la transformación de conflictos y a la construcción de convivencias pacíficas en el entorno escolar. A través de diversas técnicas teatrales y comunicativas, el profesorado aprenderá a gestionar y acompañar el conflicto con conciencia emocional, empatía y asertividad.

• Identificación y regulación emocional en el aula

En este taller ofrecemos al profesorado estrategias para identificar, regular y acompañar las emociones de los niños y niñas. De forma práctica y dinámica, profundizamos en cada una de las emociones básicas y aprendemos formas de trabajarlas en el entorno escolar.

• Autocuidado y gestión emocional para docentes

Enfocado a la mejora de la salud mental y el bienestar emocional. Los participantes explorarán estrategias para prevenir el desgaste emocional, gestionar mejor el estrés y cuidar su salud emocional en el día a día como docentes.

• Programa de inteligencia emocional para el aula

Programa de varios meses de duración en el que profundizamos en las principales competencias emocionales: conciencia emocional, regulación emocional, autonomía emocional, competencia social, y competencias para la vida y el bienestar. Exploraremos además métodos dinámicos y efectivos para incorporar la educación emocional en el aula como el teatro, el juego, la expresión corporal, el mindfulness, o el dibujo proyectivo.