Formación para centros educativos

Impartimos talleres y cursos para alumnado de 4º, 5º y 6º de primaria, secundaria y bachillerato. Adaptamos los objetivos y la metodología a las características y necesidades del centro y de cada grupo.

• Inteligencia emocional a través del teatro

En este taller los niños y niñas aprenderán a identificar y gestionar las emociones básicas en uno mismo y en los demás. A través de dinámicas teatrales, los participantes comprenderán el mensaje que nos proporciona cada emoción, aprenderán a diferenciarlas y conocerán distintas estrategias para gestionar emociones desagradables.

• Cohesión grupal, gestión del conflicto y convivencia

Enfocado a la mejora de la convivencia escolar y el desarrollo de la empatía. Utilizaremos el teatro para explorar formas más empáticas de relacionarnos con el otro y gestionar los conflictos. Además utilizaremos actividades el juego y la creación colectiva para crear un clima de confianza y conexión entre los participantes, que favorezca la cohesión del grupo.

• Taller de autoestima y autoconcepto

Este taller ahondaremos sobre la importancia de tener una buena relación con uno mismo. A través de técnicas de cohesión grupal, teatro y dibujo proyectivo, cada niño profundizará en su propio autoconcepto, y tendrá la oportunidad de explorar y poner en valor aquello que le hace único y maravilloso. También reflexionaremos sobre aquellos pensamientos y comportamientos que dañan su autoestima y la de los otros, y cómo podemos cuidarnos un poco mejor.

• Programa trimestral de inteligencia emocional

Programa trimestral en el que entrenaremos las principales competencias emocionales: Identificación emocional, autorregulación, empatía y asertividad. A través de juegos y dinámicas teatrales, aprenderán el funcionamiento y la gestión de las distintas emociones básicas, además de poner en práctica diferentes herramientas comunicativas destinadas a favorecer la construcción de relaciones empáticas y vínculos saludables dentro del aula.